FOTOGRAFIA GASTRONOMICA PARA RESTAURANTES GUIA GRATIS

GUÍA DE CREACIÓN DE CONTENIDO PARA RESTAURANTES



Por fin, después de un largo tiempo he acabado esta guía que os quería regalar a todxs. La he ido haciendo en mis ratos libres desde que se me ocurrió la idea durante esta cuarentena, la empecé en Mayo pero derepente la cosa se activó un poco más, tuve más trabajo y al final he tardado mas de lo esperado en acabarla, pero ya esta aquí!

Se me ocurrió hacer una GUÍA DE CREACIÓN DE CONTENIDO PARA RESTAURANTES para animar al sector a activar sus redes con imágenes interesantes que representen bien su concepto y que a la vez atraigan a nuevos clientes, que en estos momentos de pandemia es muy importante. España es el país con más bares y restaurantes por persona de todo el mundo: uno por cada 175 habitantes, sumando en total 277.539 establecimientos gastronómicos, según el Instituto Nacional de Estadística (INE). De este numero yo creo que mas de los que nos pensamos no tienen página web o cuenta en instagram, simplemente los puedes encontrar en google maps, muchas veces cuando buscas algún bar o restaurante cerca, así que su alcance es más limitado. Si nuestra idea es atraer a mas clientes creo que tener una imagen cuidada es importante, o al menos tener una imagen en muchos casos, aparecer en redes y entrar a formar parte de la misma comunidad gastronómica.


No hace falta que tengas un perfil con muchísimas fotos ni que publiques todos los días, o que estés todo el rato enganchado a las redes, se trata de que cuides la imagen de tu proyecto como se merece, da igual que seas un bar de barrio o un restaurante de estrella, cada uno lo hará a su nivel pero creo que ambos deben de tomar acción en ese sentido, cada uno dentro de sus posibilidades claro. Hay bares o restaurantes que nunca han podido permitirse una sesión profesional para fotografiar sus platos, y eso no quiere decir que esos platos no se merezcan unas buenas fotografías o al menos unas decentes. Con esta guía quiero dar información y unas pequeñas bases sobre que tipo de contenido se puede crear en redes sociales para restaurantes, bares o proyectos gastronómicos, dando muchos ejemplos y trucos que creo que pueden ser útiles para empezar a crear la imagen de tu negocio o para mejorarla.

Por una parte esta guía puede ayudar directamente a quien quiera llevar las redes y crear el contenido para su proyecto, pero por otra también a las personas responsables del marketing del restaurante a comunicar mejor sus ideas a quien vaya a hacer las fotografías por ejemplo. Muchas veces me encuentro con clientes que no saben lo que quieren o necesitan fotografiar y me piden ideas o referencias de que se puede hacer, en esta guía he puesto varios ejemplos de conceptos interesantes que pueden luego convertirse en imágenes para tu proyecto, todas las fotografías las he hecho con luz natural y con pocos elementos de moldeado de la luz, a veces con ninguno. Mi idea con esta guia es inspirar al equipo de cada proyecto a tomar fotografias del mismo y saber como mostrarlo en las redes sociales, pero también es una guia que va a ayudar mucho a mis alumnas y alumnos de la academia, ya que les dará también muchas ideas creativas para desarrollar su trabajo. Asi que espero que os sirva mucho y la disfruteis, podria decirse que este es como mi regalo de Navidad de este año.

 


¿CÓMO ME DESCARGO LA GUÍA?

Si quieres descargar la guía de forma gratuita simplemente rellena el formulario y haz clic en enviar, luego automáticamente se va a generar la descarga en tu ordenador. Seguidamente aparecerá una ventana para que escojas donde quieres guardar el archivo, luego solo lo tienes que descomprimir y abrir el pdf con la guía. Si la descarga no se produce de forma inmediata por favor, envíame un correo o coméntamelo desde este mismo formulario y yo te mandaré un link de descarga directa. Pensad que es un archivo en formato pdf que pesa unos 40mb y que vienen comprimido en un zip, así que yo os recomiendo descargarlo desde un ordenador o tablet y no desde un teléfono móvil por si la descarga se hace muy lenta o el archivo es demasiado grande. 

En la parte del mensaje me puedes dar ideas de cosas que te gustaría ver en la academia en los próximos meses o me puedes dar tu opinión de la guía en los comentarios también, me encantaría saber que te ha parecido. También os animo a compartir esta guía en vuestras redes para que pueda llegar al mayor numero de gente posible y se puedan beneficiar de este contenido. 

 

     

    10 Comments
    • Marcos Garay

      diciembre 21, 2020 at 18:11 Responder

      Milll gracias desde Argentina ❤

      • admin

        diciembre 21, 2020 at 22:19 Responder

        De nada, un abrazo!!! <3

    • Sebastián Rios

      diciembre 27, 2020 at 18:56 Responder

      La deseo

      • admin

        diciembre 27, 2020 at 19:34 Responder

        ¿La pudiste descargar bien?

    • SEBAS PALACIOS

      diciembre 27, 2020 at 18:58 Responder

      Que ricoo

      • admin

        diciembre 27, 2020 at 19:34 Responder

        ¡Gracias, espero que te guste!

    • Gise

      diciembre 28, 2020 at 22:09 Responder

      No pude abrir la guía descargada 🙁

      • admin

        diciembre 29, 2020 at 11:19 Responder

        ¡Ostras, dime que error te dio y te ayudo!

    • Miguel Ara Ortega

      marzo 15, 2021 at 21:26 Responder

      Que ricoooo

      • admin

        marzo 16, 2021 at 09:59 Responder

        Muchas gracias!! <3

    Post a Comment