fbpx

WORKSHOP PRESENCIAL DE FOTOGRAFÍA GASTRONÓMICA CON LUZ NATURAL

Estos cursos son intensivos de 4 horas en los que trabajaremos todos los aspectos necesarios para la creación de una fotografía, os voy a mostrar mis métodos de trabajo en mi propio estudio, con acceso a todo mi material tanto fotográfico como de fondos y atrezo.

Ya sabéis que apuesto por la utilización de la luz natural y por dar un trato excepcional a los ingredientes con los que trabajo. El producto siempre es la estrella de la fotografía, nos encargaremos de darle todo el respeto que se merece y que luzca de la mejor manera posible en la receta que prepararemos durante el curso mientras os explico algunos trucos de estilismo y también trabajamos otros aspectos, como la composición, ángulos, moldeado de la luz entre otros.

TEMARIO

– Introducción al curso y presentaciones

– Organización y Dirección de arte

-Reglas de composición

-Trabajo con props

– Crearemos una escena desde cero

-Moldeado de la luz natural

-Emplatado. Como tratar los alimentos.

-Disparo en modo manual con tripode

-Disparo en modo manual a mano

-Edición de varias fotografías

– Como trabajar con clientes

-Ronda final de preguntas

-> Este es el guion general, luego tocaremos muchos temas que irán surgiendo durante la sesión, pero seguiremos un poco este
timing durante el curso. Ademas en la ronda final de preguntas podremos tratar los temas que queráis <-

¿ ES PARA MI ESTE CURSO ?

Es un curso intensivo muy completo, diseñado para aprender y comprender todas las herramientas necesarias para enfrentarse a la creación de una fotografía gastronómica, está diseñado tanto para alumnos de nivel/bajo medio, como para fotógrafas/os un poquito mas experimentados o iniciados que quieren ampliar sus conocimientos en el mundo de la fotografía gastronómica.

¿CÓMO FUNCIONA?

El curso tiene una duración de 4 horas y es más práctico que teórico, durante este tiempo estaremos trabajando los conceptos al mismo tiempo que construimos la escena. Al final del curso os entregaré un PDF con los conceptos básicos que habremos trabajado para que los podáis repasar en casa.
La idea es que podáis ver cómo se hace una fotografía gastronómica de principio a fin.

Podríamos decir que el curso está dividido en 4 bloques, el primero es donde veremos una parte de teoría, con los conceptos más indispensables que harán que vuestras fotografías suban de nivel. Luego pasaremos a ver estos conceptos en acción, empezaremos siguiendo un boceto que habré hecho previamente con la idea de la receta y el escenario que representaremos, luego montaremos una escena trabajando la composición, veremos cómo moldear la luz natural y cómo usar diferentes props para crear nuestro mood, también  trabajaremos el estilismo de la receta. En la tercera fase me veréis hacer varias tomas a la receta, tanto con trípode como a mano, para que podáis ver como resuelvo yo la situación y que valores y lentes uso en cada toma. Así pasaremos a la cuarta fase, en la que vosotros haréis fotografías de la misma escena con vuestra cámara o teléfono y yo os iré asesorando en todas las dudas que vayáis teniendo, para que podáis sacar los mejores resultados y acabaremos editando varias de las fotografías del curso en Lightroom y Photoshop, así cerramos el ciclo vital de una fotografía gastronómica.

En este curso perderás el miedo a enfrentarte a una fotografía de comida y verás todo mi proceso desde cero. Será un curso express pero con mucha información y practica en vivo, que considero muy importante para entender este tipo de fotografía. Al final haremos una ronda de preguntas y respuestas por sí a alguien le ha quedado alguna duda sobre todo lo que os habré explicado.

¿DONDE SE REALIZA EL CURSO?

El curso lo haremos en mi casa/estudio en Sant Just Desvern, a las afueras de Barcelona en un entorno natural tocando el parque de Collserola. Si vienes en transporte publico me puedes consultar la mejor ruta y si vienes en tu propio vehículo podrás aparcar casi en la puerta del estudio sin coste alguno.

¿HORARIO Y FECHA DEL CURSO?

Sábado 11 de Febrero de 2023
De 10:00 a 14:00 horas

*Durante los tres meses posterior al Workshop tendrás soporte de dudas completamente gratuito vía email, te irá genial poder comentarme tus dudas una vez acabado el Workshop, estaré encantada de ayudarte a cumplir tus objetivos.

—> Si reservas tu plaza y luego no puedes asistir por cualquier motivo puedo cambiarte la plaza para la siguiente edición, pero solamente si tu plaza es cubierta por otra persona. Así que si tienes que cambiar tu plaza te aconsejo hacerlo lo antes posible para que me de tiempo a encontrar otra persona que te sustituya. Si quieres saber mas sobre cambios y cancelaciones visita los Términos y Condiciones de uso en el menú inferior de la web de la academia. <—

PRECIO: 85€

RESERVAR

Tambien puedes ver en las stories de Instagram lo que algunos de mis alumnos/as dicen y escriben sobre lo cursos, además

puedes verlos también realizando sus prácticas, ejercicios y mucho más, pincha en el icono de Instagram aquí abajo para verlas todas.

glyph-logo_May2016

¿Quieres saber porque hacer un curso en Kema Food Academy?
¿Qué materiales mínimos necesitas para empezar?

 

Accede a la sección de PREGUNTAS desde aquí o desde el menú inferior para tener mas información
y resolver tus dudas antes de hacer la compra de tu curso.
Si te queda alguna otra pregunta sobre cualquiera de los cursos o el funcionamiento de la academia siempre puedes
escribirme un mail a info@kemafoodacademy.com con
 y estaré encantada de ayudarte.

error: Content is protected !!