PREGUNTAS - KEMA Food Academy


 

 

¿PORQUE HACER UN CURSO EN KEMA FOOD ACADEMY?
¿QUÉ VOY A APRENDER?

 

· Principalmente a saber crear una fotografía de una forma sencilla e intuitiva. Sin tener que usar muchos materiales ni que sean muy caros.

 

· A transmitir emociones con vuestras imágenes, contar una historia, expresar un concepto claro que el espectador pueda entender.

 

· A trabajar de forma ordenada y productiva, tanto para tu trabajo personal como el que hagas con clientes gracias a la dirección de arte gastronómica.

 

El proceso de enseñanza en Kema Food Academy está basado en mi experiencia y trabajo con clientes reales, esto me ha ayudado a entender y poder enseñar todos los procesos creativos y necesarios para enfrentarse a un proyecto gastronómico. Es necesario conocer todos estos procesos ya que en cualquier momento podemos dejar pasar conceptos, detalles o técnicas que ayudarán a que tu imagen sea un 10 y que solo se aprenden después de años de trabajo en el sector.

 

Ademas tengo una perspectiva diferente ya que he trabajado tanto dentro como fuera de las agencias de publicidad, en agencia hacia mas mi papel diseñadora gráfica y directora de arte, dirigiendo proyectos y al equipo que los iba a realizar. Así que en ese tiempo tuve la oportunidad de trabajar con muchos y muchas estilistas gastronómicos y fotógrafos, aprendi mucho de ellos. Luego de esta etapa de agencia fue cuando empecé a ser yo la fotógrafa y la estilista de mis proyectos en mi propio estudio, así conseguí poder trabajar mas mi estilo.

 

Después de varios años he trabajado con muchos clientes diferentes, grandes y pequeños, nacionales y extrangeros. Pero sigo queriendo mejorar siempre mis fotografías y trabajando mi lado mas personal en este tipo de fotografía, así también os puedo traspasar a vosotros/as todo este conocimiento en mis cursos, ya sea en los online como en los personales o en la asesoría.

 

Ademas tendrás asesoramiento continuo durante todo el curso y me podrás hacer todas las preguntas que quieras para resolver tus dudas, esta para mi es una de las mejores partes del curso. Siento que tener a alguien con quien resolver dudas durante el aprendizaje es muy importante, asi podemos ir apartando ciertas piedras del camino para estar mas comodos/as con el aprendizaje.

 

Todos los cursos están diseñados para que puedas entender y aprender a enfrentarte a una fotografía gastronómica. Tendrás acceso a textos, imágenes, trucos, ejemplos, esquemas, vídeos, ejercicios y mucho material mas.  Un montón de información muy valiosa para tu aprendizaje e inspiración. Acabarás el curso con mil ideas y un gran abanico de posibilidades para tus fotografías.

 

 


 

 

¿QUE MATERIALES NECESITO PARA EL CURSO ONLINE?

 

· Para realizar el curso necesitarás de una cámara fotográfica, ya sea DSLR, compacta, mirroless o incluso la de tu móvil, pero tienes que poder hacer el disparo de forma manual. Si quieres hacer el curso con la cámara de tu teléfono tendrás que adaptar el contenido de la lección de Aspectos Técnicos al uso del modelo de tu teléfono. Si tu teléfono de por si no te deja hacer el disparo de forma manual, hay muchas apps tanto gratuitas como de pago con las que si podrás hacer el disparo de esta forma.

 

· También de un ordenador o tablet con conexión a internet para poder seguir las lecciones del curso, este curso no es apto para realizar desde un telefono móvil ya que hay lecciones que no se podrían visualizar bien. En el ordenador deberías tener dos programas con los que trabajaremos la edición las fotografías, Lightroom y Photoshop. Si no los tienes instalados puedes bajarte una versión de prueba o pagar la mensualidad del Pack de fotografía que ofrecen por unos 12€ al mes, podéis ver toda la información en la web de Adobe.com

 

· Si tienes dudas sobre que materiales necesitas o quieres que te recomiende algunos que te hagan falta, me puedes escribir a info@kemafoodacademy.com y yo te puedo ayudar. También puedes visitar el apartado Mi Equipo en la web de la academia donde podrás ver que materiales uso y también otros que te recomiendo y me gustan.

 


 

 

NO TENGO CONOCIMIENTOS DE FOTOGRAFIA ¿PUEDO HACER ALGUN CURSO?

 

Por supuesto que sí, los cursos están diseñados tanto para personas que quieren iniciarse, como para quienes ya tienen algunos de conocimientos o profesionales que quieren profundizar más en la fotografía gastronómica. Ya que una vez aprendida la parte técnica hay mucho mas trabajo que hacer en otras áreas, como la iluminación, composición, estilismo culinario, edición y muchas mas. Si no tienes nociones de fotografía previas yo te recomiendo el curso A tu Ritmo o el Supervisado, si tienes cualquier duda escríbeme y la resolvemos.

 

 


 

 

¿QUE DIFERENCIAS HAY ENTRE EL CURSO SIN CORRECCIONES AL CURSO SUPERVISADO?

 

Ahora mismo los cursos on-line más completos que tenemos son el Curso a tu Ritmo y el Curso Supervisado, los dos tienen el mismo temario, pero el Curso Supervisado tiene una entrega de Proyecto Final que yo te valorare, te daré una nota final y muchas pautas para mejorar tus fotografías, por eso su precio es un poco mayor al Curso a Tu Ritmo, ya que es más completo al tener la Supervisión personalizada.

 

En el curso Supervisado, los primeros meses tienes que haber revisado casi todo todo el material, para luego tener tiempo de hacer la entrega del Proyecto Final. Tendrás mas de dos meses como mínimo para la entrega desde que hagas la compra del curso, si haces la compra justo cuando sale la nueva fecha tendrás hasta 4 meses para hacer la revisión del temario y hacer la entrega, así que siempre aconsejo estar atentos/as a las nuevas fechas, pero normalmente son cada 2 meses, en los días 15, por si quieres hacer tus cálculos.

 

El curso sin correcciones está enfocado para que lo puedas realizar a tu propio ritmo y en los horarios que más te convengan.  En este curso también tendrás ejercicios en cada lección y un proyecto final que te ayudará a desarrollar  todo lo aprendido, pero no tendrás esta supervisión. Pero al no tener fechas de entrega podrás controlar tu tiempo en todo momento e ir adelantando con las lecciones poco a poco si crees que en 4 meses no te dará tiempo de hacer la entrega del proyecto.

 

Ambos cursos tienen resolución de dudas conmigo durante todo el periodo de duración de la formación para que me puedas comentarme todas tus dudas mientras vas avanzando con las lecciones. También dos años de acceso desde el momento de la compra.

 

 


 

 

¿EL CURSO DE EDICIÓN Y RETOQUE ESTÁ INCLUIDO EN ALGÚN OTRO CURSO?

 

No está incluido, este curso está solamente especializado en edición y retoque, es muy extenso y contiene un total de 26 video explicativos, más textos e imágenes, etc… He creado este curso para que puedas profundizar mucho más en este materia y conocer en detalle y profundidad las herramientas más importantes para Fotografía Gastronómica. En los demás cursos os enseñamos edición y retoque también en una de las lecciones pero no con tanta profundidad como en el nuevo curso de Edición y Retoque de Fotografía Gastronómica.

 

 


 

 

¿LOS DOS CURSOS CORTOS DE 5 LECCIONES SUMADOS HACEN EL CURSO LARGO DE 10 LECCIONES?

 

No. Si te fijas en el temario de los cursos de 10 lecciones, verás que hay algunas lecciones que no aparecen en los cursos cortos.

 

Estos cursos cortos tienen lecciones extraídas de los cursos largos, estas están seleccionadas según las necesidades de cada alumno/a. SI por ejemplo ya eres fotógrafo pero te interesa aprender mas sobre composición y estilismo sin tener que tener lecciones dedicadas al funcionamiento de la cámara o la iluminación por ejemplo.

 

Si tienes dudas sobre que curso elegir escríbeme a info@kemafoodacademy.com y pregúntame lo que quieras.

 

 


 

 

¿COMO ENTRO EN EL CURSO?

 

Una vez hecho el pago de la reserva serás notificado de inmediato vía mail de que ya tienes tu plaza y se está procesando tu acceso. El acceso al curso no es instantáneo ya que lo hacemos manualmente con cada alumn@, en un plazo máximo de 24 h te enviaremos un mail notificándote de tu acceso, claves, etc… Una vez finalizado este proceso podrás entrar a tu curso siempre que quieras desde Acceso o desde dentro de tu Cuenta (Suscripciones) en el pie de la Web.

Si has comparado mas de un curso, cuando accedas el programa te llevará directamente al menú de uno de tus cursos. Si quieres cambiar de curso tienes que ir al menú inferior y hacer clic en Cuenta y luego en Suscripciones, esto te llevará a otra ventana donde podrás ver todos tus cursos y acceder a ellos haciendo clic en cada uno.

 

 


 

 

PROBLEMAS DE ACCESO

 

Si tienes cualquier problema de acceso o detectas un error en la web comunícanoslo inmediatamente por mail y lo solucionaremos lo antes posible.

info@kemafoodacademy.com

 

 


 

 

ME OLVIDE DE LA CONTRASEÑA ¿QUE HAGO?

 

Si no recuerdas tu contraseña no te preocupes, podrás cambiarla en cualquier momento cuando intentes entrar en tu cuenta. Ve a Acceso y luego abajo del todo en  color gris haz clic en Olvidó la Contraseña. Luego introduce tu email en la casilla y haz clic en petición de recomponer contraseña. Entonces recibirás un correo para poder cambiarla.

 

 


 

 

¿PUEDO CAMBIAR EL CORREO ELECTRONICO DE MI USUARIO?

 

Si podemos hacerlo, pero tendremos que hacerlo nosotros internamente, envíanos un mail a info@kemafoodacademy y te ayudaremos.

 

 


 

 

¿DONDE PUEDO VER TODOS MIS CURSOS?

 

Dentro de tu cuenta en suscripciones puedes entrar y ver todos tus cursos activos.

 

 


 

 

TARJETA REGALO ¿COMO REGALAR EL CURSO A OTRA PERSONA?

 

Para regalar un curso a otra persona, debes de reservar y comprar el curso como si fuera para ti, rellena todos tus datos, etc… y en  información adicional escríbenos que quieres regalar ese curso a otra persona, escríbenos su nombre, email y quien dará la sorpresa, si nosotros o tú.

 

Nosotros te prepararemos una tarjeta regalo en formato digital, para que la persona pueda canjearla, esa tarjeta regalo la puedes enviar tu o la podemos enviar nosotros, como tu prefieras. Una vez que la persona afortunada se ponga en contacto con nosotros y nos mande su tarjeta regalo, le daremos acceso su curso. También modificaremos sus datos de acceso para que pueda entrar con su propio correo y contraseña.

 

 


 

 

CERTIFICADO DE ASISTENCIA

 

Kema Food Academy es una academia independiente del sector de la fotografía gastronómica y estilismo, así que no podemos ofrecer certificados oficiales del estado, pero si el alumno lo desea podemos darle un certificado de asistencia acreditado por la academia.

 

 


 

 

PAGO DEL CURSO

 

Puedes pagar con tarjeta de crédito usando STRIPE, el más seguro y mejor sistema de pago tanto en sitios web como en dispositivos móviles. Gracias a nuestro certificado SSL cualquier operación o transacción es segura ya que refuerza la seguridad del consumidor.

El SSL (secure socket layer) es un protocolo de seguridad desarrollado por la empresa Netscape Communications para lograr que la transmisión de datos entre un servidor y un usuario, o viceversa, a través de Internet, sea completamente segura.

*Para realizar el pago correctamente, es importante poner todos tus datos, contraseña y aceptar la casilla de,  *he leído y aceptado los términos y condiciones, una vez realizado el pago os llegará un mail de confirmación, si no recibes este mail significará que no se ha realizado correctamente.

 

 


 

 

¿PROBLEMAS CON EL PAGO?

 

Si tuvieras problemas con el pago con tu tarjeta, no te preocupes puedes también pagar con paypal a través de tu tarjeta, sin necesidad de tener cuenta de paypal y si la tienes puedes hacer el pago directamente.  Y en el peor de los casos si nada funciona, escríbenos un mail e intentamos solucionarlo de otra forma, a veces la tecnología también falla 😉

 


 

 

SOPORTE DE DUDAS GRATUITO

 

Debajo de cada temario del curso que estás realizando encontrarás un formulario en el que podrás escribirnos todas las dudas que te vayan surgiendo durante el curso, esto es fundamental ya que no te sentirás solo/a en ningún momento, estare al otro lado para ayudarte con todas la dudas que tengas, este servicio es exclusivo para todos nuestros alumnos. También puedes enviarme un mail a info@kemafoodacademy.com