TONKATSU VEGANO CON NOODLES AL WOK
Hoy os traigo una receta que me encanta preparar en casa, unas veces con noodles y otras con arroz como acompañamiento pero siempre con resultados deliciosos. Este falso tonkatsu esta hecho con tempeh marinado y luego empanado con pan rallado y panko, es super sencillo de preparar, crujiente y adictivo. Ademas el tempeh tiene cerca de un 20% de proteínas de alto valor biológico, esta libre de grasas saturadas y colesterol, es una de las mejores alternativas a la carne para personas como yo que no la comemos de forma habitual.
·
Descubrí el tempeh y sus muchas posibilidades con mas profundidad en un viaje que hice a Indonesia hace unos años y desde entonces no he parado de consumirlo, es mi fiel aliado y se pueden hacer muchas recetas con el, algunas ya las habéis visto en mi perfil de Instagram. En la receta de hoy veréis como lo marino a mi estilo y luego lo rebozo como si fuera tonkatsu, pero en el futuro haré mas variantes para que podáis ver todo su poder y todos los tipos de recetas que se pueden hacer con él.
·
Antes de daros los ingredientes y los pasos de la receta os dejó aquí debajo los valores que usé para la toma, las fotos fueron tomadas con luz natural de ventana sobre las 2 de la tarde. Puse mi cámara en el C-Stand para poder tener mas amplitud y comodidad, así en el momento de ponernos a comer todo sería mas fácil. Por que tal cual se hizo la foto esos platos se vaciaron en minutos tal y donde estaban, muchas de las veces se come en set, quizás la mayoría, porque siempre que hago una receta para foto la ley dice que hay que comerla al momento, odio la comida recalentada, salvo algunas excepciones.
Usé los siguientes valores en una NikonD810 y un Sigma 35mm de la gama Art:
APERTURA: F/ 7,1 /// VELOCIDAD: 1/50 SEG. /// ISO: 200
INGREDIENTES
Para el marinado:
– Salsa de soja
– Ajo rallado
– Aceite de chile
– Aceite de sesamo
– Gengibre rallado
– Mirin
Resto de ingredientes:
– 250 gr de Tempeh de soja
– Pan rallado
– Panko
– 2 Huevos
– Cilantro
– Colirábano rallado
– Guisantes frescos
– 400 gr de Noodles de ramen
– 2 dientes Ajo picados
– 1 Chile Fresco
– Aceite de sesamo
– Aceite de chile
– Aceite de oliva
-Salsa de setas shitake
-Salsa Sriracha
– Pimienta negra
– Copos de chile
⠀*Si no tenéis alguno de los ingredientes podéis usar otros que os gusten y os cuadren con la receta
PASOS DE LA RECETA
· Lo primero que tenemos que hacer es poner a marinar el tempeh. Yo he comprado uno de la marca Vegetalia que viene en dos bloques semi cuadrados de 125 gramos cada uno. Luego los corto por la mitad para sacar dos filetes del mismo tamaño pero más finos de cada bloque. Así son mas fáciles de marinar y rebozar, yo los pongo en un tupper grande para que entren los 4 trozos planos sin tocarse demasiado.
Luego añado los ingredientes de marinado, en este caso no os he puesto las cantidades exactas porque tambien va un poco al gusto de cada persona. Pero pensad que deberéis cubrir los trozos de tempeh con la mezcla y que mas o menos la mitad de la misma será salsa de soja. En esta base de salsa de soja yo voy poniendo más o menos un chorrito de cada ingrediente liquido, un par de dientes de ajo rallado y mas o menos la misma cantidad pero de jengibre rallado. Si os gusta picante pues ponéis a vuestro gusto y si no os gusta pasad de él, la idea es que adaptéis un poco el marinado a vuestros gustos. Dejad el tempeh marinando al menos un par de horas , pero si queréis que tenga más sabor lo podéis dejar una noche en la nevera.
·
· Con el tempeh ya marinado nos toca rebozarlo y freírlo. Lo pasamos una vez por huevo batido, luego pan rallado con pimienta molida, luego otra vez por el huevo y acabamos con un ultimo rebozado con el panko. En una sartén o una olla lo freímos en aceite de oliva hasta que queden dorados por las dos partes. Sacamos y dejamos encima de un papel absorvente de cocina para retirar el exceso de grasa.
·
· Lo siguiente será ir a por los noodles, yo he comprado unos de ramen secos que he hervido unos minutos según os diga cada fabricante de los fideos que uséis. Luego he puesto un chorro de aceite de oliva en un wok y he salteado un poco de ajo picado y el chile fresco cortado en juliana hasta dorarlos. Luego he añadido un chorro de salsa de setas, de salsa de soja y Sriracha, he mezclado y añadido los noodles recién hechos. Se saltea todo hasta que la salsa quede integrada con los noodles, luego se añade un chorrito de aceite de sesamo y una cucharada de aceite de chile, se vuelve a saltear unos segundos y listo.
·
· Luego en un plato coloca los fideos y el tempeh cortado en trozos por encima. Yo he dividido cada trozo en cuatro, así que han tocado 8 por persona, una ración super generosa. Luego he añadido al lado el colirábano rallado, los guisantes crudos y las hojas de cilantro, para dar un toque fresco y crujiente a la receta. Cómo ultimo toque he puesto un poco de pimienta molida y chile en polvo, ya sabéis que me gusta bien un toque picante extra. Y ya lo tenéis, listo para remover un poco todo para poder coger un trocito de cada cosa en cada bocado. Podéis añadirle los ingredientes que queráis, poner alguna salsa por encima, creo que una mayonesa de Sriracha le queda divino.
·
Espero que os guste la receta, si la hacéis por favor etiquetadme en Instagram para que la pueda ver y compartir.
¡Nos vemos en el siguiente post, besos!
No Comments